La continuidad, 9ª parte.


(22-12-06)

Aquí es donde empieza mi verdadera lucha y batalla por ser madre.

Hacía ya un tiempecillo de la perdida de mi último embarazo, la biopsia y los estudios, no habían sacado nada en claro, simplemente, mala suerte...

Todo comienza, cuando empecé con un dolor en el lado izquierdo y fui a mi Dra. De cabecera la Dra. Pilar, uno de mis mejores apoyos, a la vez de que era mi Dra. Era mi psicóloga, mi amiga y mi confidente.


Al empezar a tocarme a ver si podía ser de un tirón muscular o algo me dijo...

Oyes Blanca, ¿y el tema de los niños lo has dejado ya?, le dije ... Dra. Pilar,no lo he dejado pero los médicos pasan de mi, y no me quieren hacer tratamiento, solo me mandan unas pastillas y que siga buscando..


Me miró con una cara pasmada y me dice ¿a ti te gustaría que te hicieran un tratamiento o algo?... A mi si, pero no quieren hacermelo, Dra., es imposible, pues venga Blanca vamos a intentarlo de nuevo, se puso a redactar un informe para que me hicieran el tratamiento alegando de que ya llevaba mucho tiempo perdido.

Te voy a dar un pase directo para ir de nuevo a infertilidad de materno, infertilidad, como este camino es largo, lo vamos a intentar por otro camino, y si no te doy otro pase para que no pierdas el tiempo, pero en el pase lo que quiero es que te valoren de nuevo y te hagan tratamiento, no para marearte más.

Con ese papel me fuí al materno a el área de donde daban las citas, y le entregue el papel a la chica que había allí, me dijo que ya lo más seguro no valía pero lo iba a dejar aparte para llevarlo a infertilidad y que ya decidirían ellos si me volverían a valorar o no, me pidió el nº telf. Y me dijo que ya me llamarían.

Pero pasaron 5 días y no me llamaron, así que le dije a mi José, niño vamos a ir a ver que ha pasado se vaya a perder el papel, fui tan tonta que no hice ni una fotocopia antes de entregarlo.

Un día antes llame al Dr. XXX jefe de infertilidad a su consulta privada, al mismo médico que me dijo que tenía que ir a ovodonación, me dijo que yo tenia que decir en citas que lo mío no es empezar de nuevo que ya llevaba 6 años, que lo mío era continuidad, y así lo hice.

Fuimos de nuevo a cita y había una chica muy maja, le dije que no me habían llamado y me dijo, que había mucha gente, le comente que yo era continuidad que ya tenía todos mis informes allí, y yo no he dejado de ir, y mis estudios hechos,me dijo..., Ve a la consulta 23, coméntaselo todo y a ver si tienes suerte, por que eso va por baremos y quizás te vuelvan a coger de nuevo.

Fui a la consulta 23 y llegue propia, no había nadie de personas esperando, y las enfermeras si estaba aún dentro.

Como la chica de citas fue muy amable, me sacó una hoja justificando de que yo llevo allí desde el año 2000 y no he parado de ir, me atendió una enfermera bastante borde, y me dijo que lo sentía mucho pero tenia que esperar la lista de espera para 1ª cita de nuevo, y eso era un año y medio de espera mínimo.

En ese momento pregunte por el Dr.XXX, y me dijo ¿eres paciente de el? le dije bueno..., He hablado con el, y el ha sido el que me dijo que me tenían que poner cita de continuidad, ya le cambio el caracter, de ser borde paso a ser medio simpática.

Me dijo siéntate ahí en la sala, que el Dr.XXX esta operando pero ya tiene que estar apunto de llegar, dije, vale voy un momento a decirle a mi marido que esta en el coche en 2ª fila que aparque por que voy a tardar un poco en llegar, ok no tardes.

Fue bajar y subir ya estaba el Dr.XXX allí, ellos ya habían hablado, la enfermera me pregunto por mi nombre saco mi expediente, y me dijo que fuera a citas a por las pegatinas, yo no sabía que era las pegatinas, pero cuando fui a citas, la chica me dijo ¡¡Bien!!, Lo has conseguido, te han admitido empiezas de nuevooo.

La verdad que me dió mucha alegría, parece como si me fuera tocado la lotería, fui de nuevo a la consulta 23 y me dijo, venga toma tu cita, al mirarla no me lo podía creer en tan solo 15 días tenía de nuevo mi 1ª cita, y estaba ilusionada porque me iban a hacer mis ttos.


Cuando fui abajo donde estaba mi marido en el coche, iba con las lágrimas saltadas, me dice mi marido ¿que te pasa?, le dije estoy emocionada, me van a volver a valorar de nuevo...



No hay comentarios: