¿Embarazo psicológico?, 7ª Parte.




Dejemos de pasar un tiempo, para pensar bien las cosas ,y meditarlas, y por decisión mutua, decidimos dejar aparcado el tema de los bebes por un tiempo, quisimos darnos un respiro y mirar más por nosotros, por ser lo que éramos antes, aunque nos seguiamos queriendo mucho.

Una mañana, ya llevando más de 15 días con manchados intermitentes, me empecé a sentir mal, con molestias en un lado, me pensaba que era de nuevo algún quiste de sangre de los que siempre me solían salir, pero no le di mucha importancia, pero con el paso de los días, el dolor era más intenso, y decidimos ir al hospital.

Cuando llegamos allí me tocó una doctora sin tacto ninguno y con poco agrado, me dijo, cuéntame ¿que le pasa?, pues bien doctora llevo más de 15 días que no paro de manchar, pero poca cantidad... Me empezó a preguntar, fecha de la última regla, si había mantenido relaciones intimas, si tenía hijos, etc... Me dijo que eso sería una regla o una ovulación más dolorosa y por eso manchaba, le dije hagame por favor una ecografía, o un análisis de sangre... La Dra., Decía que no hacía falta, que yo estaba bien.


Ya medio enfadada le dije, que si no me hacía un análisis de orina, o una ecografía, no me movía de allí, después de estar esperando más de 2 horas no me iba a ir, en vista de mi insistencia me dijo, hija para que te quedes tranquilita te la voy a hacer.. Al terminar de sacarme sangre, dice siéntate en la sala y espera a los resultados, después de hora y media de espera, me llama la misma Dra.


Dice... ¡¡Vaya señora!!... Pues va a llevar usted razón, que algo pasaba, ha salido que usted esta embarazada, pero ha salido un positivo muy débil.¿Débil?, ¿que pása si sale débil?, que hay que volverlo a repetir, no sabemos si es error del laboratorio o si es que realmente esta débil, ¡¡por dios!! ¿otra hora más aquí?, pues si... Pero es que ahora no se puede ir, si decide irse tiene que firmar que usted se ha ido voluntaria.


Tenía dentro de mi rabia, impotencia, aburrimiento de esperar allí tanto, quería terminar ya de todo y marcharme, pero mi marido decía que ya no nos íbamos de allí me fuera a pasar algo.
Tuve que volver a sacarme sangre, y esperar otra hora, al cabo de una hora la Dra., Me llama de nuevo y me dice...
Blanca, confirmada las sospechas, sale el análisis igual, y no es normal, así que tiene que quedarse ingresada, ¿ingresada?, si, hay hacerle ecografías para ver si ha implantando tarde el embarazo, o pudiese ser un ectópico.
¿Ectópico, eso que es? es un embarazo fuera del útero, puede estar en la trompa, o en otro lugar fuera de su sitio, y si no se coge a tiempo puede incluso ser mortal, por diosss no me diga usted eso..., Mi marido se puso pálido.

Yo me eche a llorar... ¿Pero por que todo me tiene que pasar a mí?.. Me quede ingresada, pero fue para peor, llevaba ya allí 10 días y aún estaba igual que el primer día, sin saber nada pero toda llena de moratones de tantos pinchazos para controlar la beta diaria, que no paraba de subir, pero claro según el Dr., Que no tenía ni puñetera idea, me dijo que podía ser una embarazo psicológico, que yo misma me provocaba las betas, jajaja, tenía gracia la cosa.

Por más ecografías que me hacían no veían nada, descartaron el embarazo ectópico por que no lo veían, y se volcaban más a un embarazo psicológico, vamos como las perras..., Y una piedra en el riñón, decía que había tenido mala suerte de que se me junte todo.


Yo le decía que ahora mismo era cuando menos pensaba en los bebes, que no podía ser eso, pero ellos decían que inconscientemente lo tenía en mi mente, en ese momento no me podía creer lo que oía, yo creía que vivía en un mundo irreal.

A los 12 días de estar ingresada, decidieron de hacerme un legrado, por que decían que parecía haber un embarazo no evolutivo en el útero, me metieron en quirófano me hicieron el legrado y al día siguiente me mandaron para mi casa.


A los dos días de estar ya en mi casa, notaba los mismo pinchazos en el lado, y no me encontraba nada bien, así que decidí hacerme de nuevo el test de embarazo, y la sorpresa me la lleve cuando el test súper marcado, le dije a mi marido, José esto no esta bien, yo tengo los mismos dolores y el análisis sale como si aún estuviera embarazada, así que decidimos de irnos de nuevo a urgencias...


Estando allí le comente al Dr., que estaba en ese momento en urgencias todo y aparte le lleve los papeles de lo que me pasaba, después de estar allí de nuevo 2 horas en la sala de espera, decidieron de nuevo ingresarme, ¡¡Dios, otra vez!!!!.


Pues bien, no fue llegar y topar, me tire allí otros 10 días y aún no sabían que me pasaba, el embarazo no aparecía, y los dolores era cada vez más fuerte y sangraba más.


Me dijeron que era embarazo psicológico, apéndice, cólico, piedras en el riñón, etc..., Así que decidieron de bajarme al día siguiente a que la Dra., De digestivo para que me hiciera una ecografía en el riñón, cuando baje a la consulta, iba llorando, y me dice la Dra., Que era majísima, ¿que te pasa mujer?, no llores que esto no duele.


Le dije se que eso no duele, y le empecé a contar la historia que llevaba tiempo allí y no daban con el problema.

La Dra., Me dice, espera, que aunque a mi no me pertenece mirarte la parte de los ovarios, voy a echarte un vistazo, bajo el ecógrafo, y vió como un bultito , dice ¿que no tienes nada?.. Pues de momento tienes como un quiste grande,.

Blanca no te preocupes, y deja de llorar, que ahora hablo yo con el médico que te lleva.

Por lo visto en la sala de reunión los médicos debatieron esa tarde mi tema, y a las 11 de la noche llegó la enfermera a mi habitación y me pone un cartel que ponía, "mañana en ayunas", me dijo la enfermera no tomes nada a partir de las 12 de la noche, mañana te bajan a quirófano.


¿A quirofanoooo?, ¿pero que me van a hacer ahora?, entonces me contó la enfermera amiga de infancia mía, que habían debatido mi caso esa tarde en la sala de reuniones médicas, y como no llegaron a un entendimiento, decidieron hacerme una laparoscopia, para ver que pasaba.

Y al día siguiente como bien me dijo mi amiga, me llevaron a quirófano, habiéndome hecho antes las pruebas de anestesia y firmar unos consentimientos, al empezar a operarme....

!!! Sorpresaaa¡¡¡ ahí estaba mi pequeño, en un sitio equivocado, lógicamente mi trompa no tuvo salvación, perdí mi trompa izquierda, por culpa de unos llamados " médicos", que no tenían ni idea, al final tenía un embarazo ectópico, pague el pato por sus negligencias.


Intenté denunciarlos, pero justamente en esos momentos estaba mi abuela muy enferma, y yo recién operada con puntos que se me infestaron, y baja de ánimos, así que no tuve ganas de follones, y lo deje de pasar, hoy en día me arrepiento, pero como el tren solo pasa una vez ... Ya es tarde.





No hay comentarios: