1ª Cíta de nuevo en infertilidad, al fin me trataron como una persona. 49ª Parte.



(17 de noviembre del 2008).
Hoy era un día muy difícil de olvidar……


Como bien me dijo el subdirector del hospital, hoy tenía cita a primera hora de la mañana en el materno, yo iba con las uñas sacadas no me fiaba ni de mi sombra.

Llamo a la puerta, y había una enfermera que no era antes muy agradable que digamos, y me dice…

Hola, ¿tu eres Blanca verdad?, y le digo, si soy yo, me dice espérate un momento ahí fuera que ahora mismo te llamo, no paso ni un minuto y me dice Blanca pasa, llégate a citas con este volante y que te de las etiquetas, le digo ¿a citas?., Allí hay ahora mucha gente, dice, espera que voy a llamar allí.

Coge el teléfono, llama y dice, hola fulanita, mira te voy a mandar allí a la paciente tal, con el historial tal, para que le saque las pegatinas y también a la pareja, cuelga el teléfono, y dice, ve allí que no vas a esperar cola, y te la va a dar en el momento, cuando las tengas llamas a la puerta, y nos la das, dentro de mi decía, que bien empezamos a ver como terminamos…

Cuando llego, llamo a la puerta , la consulta estaba súper llena de gente, y me dice, un momento Blanca, que ahora mismo te llamo, espérate un segundo en la sala, al minuto me llama de nuevo, Blanca pasa, la gente que llevaba esperando mucho más que yo, me miraron con una cara como diciendo esta tía es una enchufada.

Me atiende el Dr. Cohen, dice hola, ¿que pasa mujer?, yo no me fiaba ni de mi sombra, estaba como los gatos enfadados, toda erizada para atacar, abre el mismo historial erróneo y se pone a leer, me quedo pasmada al ver que seguía mirando el mismo historial erróneo, y le digo..., ¿Usted me va a valorar con ese historial?, pues entonces me levanto y me voy, dice, espera mujer, ¿que le pasa al historial?...,

Como yo llevaba todas las pruebas en la mano, le enseñe una a una todas, y al verlo le hizo una cruz, y empezó de nuevo, me dice vamos a hacerte nuevas pruebas, y empezamos de nuevo.

¿Pruebas, otra vez?, ya empezamos de nuevo a perder el tiempo, me dice no mujer, ¿acaso no me habéis valorado ya?, aunque fatal claro, me dice por eso mismo hay que valorarte de nuevo, por que todo esta mal y no podemos valorarte con un informe erróneo.
Veo que te han hecho la curva de azúcar y tienes diabetes, puede ser causa de perdida de embarazos (estos análisis me lo mando mi bendito médico de Sevilla),¿ahora después de 9 años se da cuenta que tengo diabetes?, dice antes no estaba yo, no tengo culpa de nada, así que te voy a mandar a la endocrina que te regule la diabetes, y después cuando ella te de el volante de alta, entonces ya empezamos...

Me enrabié, y le dije que aquí estaba el gato encerrado, que me habían llamado de nuevo para hacerme perder el tiempo, y el Dr., Sonrió y dice, que no mujer, confía, después de casi una hora de consulta, al salir, me dice la enfermera, venga Blanca relájate, que esta vez nadie te va a engañar, que todo ya va genial, y no hay marcha atrás, ve y saca la cita para la endocrina y vamos a hacer las cosas bien, que no por más correr llegaras antes....

Fuí a sacar la cita para la endocrina, y lo mas pronto que me daban, era para dentro de 3 meses, no había manera que me la dieran para antes.

De ahí, me fui a ver al subdirector como acordamos, pero al subir estaba solo la secretaria, le digo que si no estaba el subdirector, que yo había quedado con el, me pregunta mi nombre, y me dice que no estaba, pero lo iba a llamar, lo llama y le dice, que si, que me espere unos 5 minutos, que ya mismo venía.

Blanca siéntate ahí fuera a esperarlo, que el ya mismo viene.

Estando sentada, veo de llegar un hombre vestido de paisano, pero a medida que se iba acercando mi cara iba cambiando, era el Dr.XXX, al verlo lo mire y me sonreí, el sabía muy bien de que iba, ( ¿verdad Dr.?, Jódete, que estoy aquí, y he tenido ovarios de conseguirlo) , y el agachó la cabeza, no era para menos, se tragó su orgullo, entró en el despacho del subdirector, pero al decirle la secretaria que no estaba, y yo al estar allí no esperó y se fue.

A los 5 minutos, llega el subdirector, me dice, hola ¿eres Blanca?, digo si, hola, me hace pasar al despacho, y cuando entro le digo, ¿usted no me dijo que en ningún momento me iba a encontrar con ese señor?... Sonríe, y me dice, ya me ha dicho el que te ha visto, y le digo, pues vaya que educación, que ni tan siquiera me ha saludado.
Blanca, lo que tenéis entre los dos, es ya algo personal, que nada tiene que ver con la administración ni el hospital, si no de vosotros dos...., Cambiemos de tema, y seguimos hablando de los errores de mi historial, le enseñé todas las pruebas, los apoyos de la gente, e incluso quiso que le diera la dirección de el vídeo de las injusticias que me hizo ELE.

Y seguidamente me pregunta... ¿Qué tal el trato de hoy?, le digo bien, aunque así tenía que haber sido siempre, no solo que te traten bien cuando se denuncia, pero no estoy contenta del todo, ¿y eso?,¿que te pasa?, que me han mandado para la endocrina, pero me han dado la cita para 3 meses, 3 meses solo para que me vea, después si me manda pruebas y todo eso mucho más tiempo, creo que lo que queréis es hacerme perder el tiempo, no mujer....

No te preocupes por eso, que ahora lo arreglo, descuelga el teléfono, dice, hola fulanita, te voy a mandar a Blanca, quiero que le den una cita para la endocrina pero lo antes posible, te la mando ahora mismo, ahora te llamo.

Al colgar, me dice Blanca, vé a la planta baja donde las puertas de cristales, que te están esperando, si tienes alguna vez algún problema solo tienes que llamarme, y nos despedimos, me trató muy bien, no se si era por que este mismo día, por la noche salía en la televisión, o por los tirones de orejas de los altos cargos...

Al bajar me estaban esperando 2 mujeres, me atendieron estupendamente, (el director mientras yo bajaba, ya había llamado y contado el panorama), me dice, Blanca siéntate que voy a llamar, descuelga el telefono y llama al otro hospital , y dice, mirame una cita para la endocrina lo antes posible, en el otro hospital le vuelven a decir lo mismo que me dijeron a mi, que lo mas pronto es para 3 meses, dice, no para 3 meses no, la quiero para YA, no puede esperar....

La otra chica, le diría que estaba todo muy ocupado, y esta chica le dice, te estoy diciendo que la quiero para ya, que viene de parte del los altos cargos, y tiene que ser ya, después te llamo (le contaría también el panorama).

Y tan ya, la cita me la dieron para la siguiente semana, me dice Blanca, vete para el otro hospital, que te esperan allí para darte el papel de la cita, (el hospital esta al lado del otro),

Al llegar al otro hospital, otra chica de nuevo súper simpática, y de nuevo, siéntate, salí con el culo cuadrado ese día, me sentía como una famosa, no estaba acostumbrada de ir a despachos y que me trataran tan bien....

La chica al ratillo me dice, toma Blanca el papel para la cita, la tienes para la siguiente semana, te deseo mucha suerte.
Ya estaba mucho más contenta, y sobre todo como ya he dicho antes, me he sentido reina por un día, pero me daba pena y rabia, que haya tenido que pasar 9 años que han sido perdidos, y todo lo que he tenido que pasar, para que me dieran el trato que todo el mundo merecemos, por que para eso lo pagamos todos.

Verdadera injusticia, pero esperaba mi pequeña esperanza...

Glitter Para Hi5


No hay comentarios: