Después del velatorio, el caos... 55ª Parte.


(30 de diciembre del 2008).
Estuvimos toda la noche de velatorio, era la última noche que íbamos a pasar todos juntos, y sobre todo mi madre y yo, que terrible experiencia….


Estaba toda la sala llena de gente, todo el mundo quiso estar al lado de mi madre antes de su partida, había mucha gente dándonos sus condolencias, estábamos en una nube, no sé ni quién me dió el pésame y quién no, no podíamos dejar de pensar por qué nos estaba pasando a nosotros, jamás te puedes imaginar que te pase a tí, y menos en unas fechas tan señaladas….

Después de la misa, y de pasar otro mal momento cuando se llevan el ataúd para dentro, volvimos a casa, rotos de dolor, pero al llegar aparte de encontrar la casa tan vacía sin ella, sin oír su voz, sin olerla al darle el beso, de ver su sillón vacío, su silla de ruedas, y ver tantos recuerdos de ella....

Seguía la sorpresa del agua del bajante, en la casa no se podía entrar de mal olor, y de heces por todos lados, por culpa de el bajante roto, el agua llego al salón, estropeando muebles, y eso que se quedaron unos vecinos secando agua por la noche, pero tenían pruebas médicas para ese mismo día, y se tuvieron que ir.

Nos tuvimos que poner después de pasar toda la noche en vela, y del mal cuerpo que teníamos todos, a comprar cubos y fregonas y recoger toda la porquería que había allí, otros vecinos le hicieron el favor a mi padre, de romper para desatorar el bajante, por que si no no se podía echar un rato a descansar, el agua sucia no paraba de salir, un caos... Gracias a estos vecinos que solucionaron el problema momentáneo, y pudo mi padre dentro de lo que cabe medio descansar...
.

La avería estaba medio solucionada, pero..... ¿Quién tapaba el vacío tan grande que dejó mi madre en nuestros corazones?...


Glitter Para Hi5

No hay comentarios: