Nunca olvidaré este fatídico día, el día de la muerte de mi madre. 54ª Parte.


(29 de diciembre del 2008).
Fatídico día que jamás olvidaré, ha sido el día más amargo de mi vida, el día más duro de mi vida, lo peor para mí.

Todo comienza, cuando días atrás parecía que mi cuerpo intuía algo, de hecho el día antes, llamé varias veces a mi casa, estuve con mis padres, estuvimos la última noche buena juntos, aún recuerdo como se reía mi madre con cosas que le decía José, lo pasamos genial, fue un día muy bonito, que nunca se volverá a repetir nunca más..

A las 6:30 de la madrugada del día 29 diciembre, suena el telf. Móvil, como días antes llamó un señor que se confundió a estas horas, pues no le di la más mínima importancia, pero el móvil volvió a sonar, y ya si me extraño, decidí levantarme y mirar quien era, al destapar la tapa del móvil, vi que era el número del móvil de mi padre, ahí me entró un pellizco en el estómago, y mi corazón empezó a acelerarse…

Pero aún con eso, seguía pensando, que dentro de lo malo, no era tan malo, que era una de cómo tantas veces años atrás me llamaba mi padre, por que mi madre estaba mala, para llevarla a urgencias, para que yo fuera con mi madre en la ambulancia mientras él iba en su coche, jamás en la vida me podía imaginar lo que me esperaba…

Al descolgar el teléfono, oigo una voz nerviosa y temblorosa de mi padre, me dice niña, niña, yo me empecé a asustar, le digo ¿papá qué pasa?...Tu madre ha fallecido, y se hecho a llorar, yo no me lo podía creer lo que estaba oyendo, me quede en estado de shock, y cuando reaccione, le dije papaaaa, papaaaa... ¿Qué me estas diciendo?, papaaaa, a la vez que mis lágrimas recorrian mis mejillas.

Mi padre el pobre, no podía ni contestarme, no paraba de llorar, esas palabras y esos momento se me quedaran en mi corazón ya para siempre, me será muy difícil de borrar…

Se me había ido al cielo, mi amiga, mi pilar, mi reina... Era todo para mí, y sobre todo era mi madre.

Mi marido, al ver como yo chillaba y lloraba, el pobre decía ¿niña qué pasa?, ¿niña pero qué pasa?, yo no podía para de llorar, José mi madre, es mi madre, ¿pero qué le pasa?, José mi madre ha muerto, se quedó de piedra, no podía imaginar que hubiera pasado eso, cuando ahora estaba tan bien...me arropó, yo no podía parar de llorar…

Enseguida nos vestimos, y nos fuimos a casa de mis padres, que esta a 50 metros de la mía, al llegar, aún estaban los señores de la ambulancia, me dieron el pésame, y no se más quien había, yo me fui al dormitorio de mi madre derecha, tenía que verlo con mis propios ojos, y ahí estaba mi ángel... Sin vida, yacía encima de la cama, estaba calentita y dormidita, solo me quedaba el consuelo de saber que no había sufrido...Nadie se podía imaginar, que estaba ya en el reino de los cielos, con lo dura que había sido en la vida.
Lo primero que hice, fue cogerle la mano, y regañarla, ¿Por qué no me has esperado?, ¿Por qué no me has dicho que te ibas?, no podía parar de llorar…, Lo más duro para mi ha sido, no haberme podido despedir de ella...

Parecía que estaba en una pesadilla, de la cuál no me podía despertar, solo escuchaba de fondo a mi padre avisando a la familia, al hombre del ocaso, hablando con mi hermano, sobre las gestiones de la incineración, y todo lo que conlleva todo eso, haciendo preguntas en ese momento fuertes, que no quería escuchar, de que color queríamos las flores, que palabras le poníamos en las bandas de las coronas, ¿tapa abierta o tapa cerrada?, ¿enterrada o incinerada?, etc.…

Yo no quería oír nada de eso, solo deseaba verla abrir los ojos, y que despertara, yo no paraba de llamarla, quería oír su voz, que me dijera de nuevo , "anda, si está aquí mi chocha", como ella siempre me decía cariñosamente, cuando me veía llegar...
De pronto...Mi hermano me llama, niña ,van a mandar a alguien para que vistan a mama, le digo yo, NO, mama era muy vergonzosa y la pobre lo pasaba muy mal cuando la vestía una persona extraña, sabes que cuando estaba en los hospitales y le tenían que vestir, siempre quería que lo hiciera yo, no, no quiero que la pobre pase por ello, yo la vestiré, mi padre dice , la vestimos nosotros mejor…
Pero como las desgracias, no vienen solas, se atoró un bajante y se salía el agua por el plato ducha, que está al ras del suelo, tuvimos que estar secando agua a la vez que atendíamos a mi madre, telefónica por un error de ellos nos dejo 3 días sin teléfono, desde el día antes de morir mi madre hasta el día después, fue una locura, llamando a golpe de móvil a los familiares, y la gente sin poder llamarnos, secando agua sucia, con la que teníamos en ese momento encima, y lo peor tener que irnos al velatorio sin saber lo que nos podíamos encontrar de agua cuando llegáramos...


Mientras, mi hermano se encargaba del ocaso y de las dichosas gestiones del funeral y de secar agua , mi padre y yo tuvimos que hacer de tripas corazón, y vestir a mi reina, fué un trago muy duro, muy difícil de olvidar, jamás olvidaré como mi padre y yo, a golpes de lágrimas, íbamos vistiendo a mi madre... Y lo más duro era que sabíamos los dos, en ese momento, que la estábamos vistiendo para su último viaje….


Glitter Para Hi5

Ya hay un ángel más en el cielo, y una estrella más en el firmamento


Glitter Para Hi5



Te amo mamá.

jamás te olvidaré...


No hay comentarios: