Ahora... Me quedé sin asistencia sanitaria, manda narices... 65ª Parte.


(2 de marzo del 2009)

Hoy tenía cita con mi médico de cabecera para coger recetas de la medicación, le he pedido, que si me podía poner por el ordenador las recetas, para sacarlas directas en la farmacia, sin tener que ir al ambulatorio.

Me dice... Lo voy a intentar, a ver si te lo puedo hacer, me pide la tarjeta, y en el teclado tenía para meter la tarjeta sanitaria, la introduce, y sale error…

Blanca, pues no, no se puede, creo que el chip de tu tarjeta esta mal, vas a tener que renovar la tarjeta, no es bueno que estés con la tarjeta deteriorada, ve a información y habla con Reme que es la directora, y ella te dará el impreso para que lo rellenes y que te renueven la tarjeta de nuevo, mientras Reme te dará un papel, porque te tardará en llegar la nueva tarjeta, y con ese papel podrás ir de nuevo a los médicos.

Así lo hice, fui en busca de Reme para que me diera el impreso, me hizo pasar a su despacho, le dí mi tarjeta, pero al introducir el numero de mi tarjeta, en su ordenador, descubrimos que estoy sin asistencia sanitaria, me quede fría, le dije...

¿Como no voy a tener asistencia sanitaria, si llevo mas de 20 años con la misma tarjeta, y nunca he tenido problemas?.

Dice, como ya has dejado de cotizar a la SS, por eso, ya no tienes asistencia sanitaria, ahora lo que debes hacer es pasarte a la tarjeta de tu marido, pero eso, ya no te lo puedo hacer aquí, tienes que ir a la central de la SS, te voy a dar un número de teléfono, para que llames allí, y allí te darán una cita.

Al llegar a mi casa, lo primero que hice, fué llamar por teléfono a la seguridad social para que me dieran cita, me la ha dado para el miércoles día 4.

Después, cuando solucione lo de la tarjeta sanitaria, tendré que ir infertilidad del materno, para dar el número nuevo, y me hagan las pegatinas de nuevo, espero no tener ahora problemas con el tratamiento.

También, como me he levantado con molestias en el lado derecho del ovario, y he estado todo el día con pinchazos y molestias, pensé que era el folículo que tenia que estaba peor, así que a las 4:30 de la tarde he decidido coger el autobús, e ir a mi ginecólogo privado, iba sin cita, pensaría que me quedaría la última, pero no, a sido llegar y topar, le ha fallado una chica, y a mi me ha venido de perlas.

Me ha hecho una ecografía, y en el ovario derecho donde me molestaba y estaba el folículo de 32mm, esta muy limpito, el folículo ya no está, pero ahora me ha visto en el otro ovario, otro de 34mm, cree que puede ser que ese sea el dolor, que se me refleja en ese lado, al ser el tratamiento de ovodonación, no le ha dado importancia a ese folículo, dice que se congelará, y no abrá problemas.

Después hemos estado hablando del tratamiento, dice que sin problemas que el me llevara el control, ya que en la SS no hacen ninguna ecografía en todo el proceso, solo a la hora de poner los óvulos, y cuando ya este en el quirófano, bonita guasa, que se den cuenta de que el útero no este preparado en ese momento…

Así me quedo muchísimo más tranquila, si el Dr., me va a llevar, desde luego, que vaya forma de trabajar tienen en la SS, con razón hay tan bajísimo porcentaje de éxito, aquí en Málaga, pero es que con la forma que tienen de hacer el protocolo, no me extraña nada.
Que lastima de dinero más mal gastado...

No hay comentarios: