Volver a Renacer, como el ave fénix, 100 Parte.


(13-6-2009)

Aunque aún sigue algo dolorido nuestros corazones, ya empezamos a mirar hacia adelante, como decía siempre mi madre "para atrás ni para coger impulso, porque solo nos hará más daño".

Son muchas las personas que me preguntan si volveré a hacer otro tratamiento, o que camino tomaré.., por ahora ni me lo planteo, no lo se ni yo misma lo que haré más adelante, pero hoy en día lo dejo, aunque muchas personas no me entiendan después de tanta lucha, pero lo que si tengo claro es que no quiero volver a ver a mi marido con esa tristeza, de estar varios días sin apenas comer, con pastillas para los dolores de cabeza, y muchos sentimientos que ha guardado que no se lo he podido sacar, pero la mirada me lo decía todo sin hablar.

No quiero pasar más por ello, quiero ser feliz, creo que ahora mismo no es el momento de seguir con esto, ¿para que vivir amargados toda la vida, en un sueño que no se sabe si algún día se podrá cumplir?

Con esto no quiero decir que me sienta derrotada y abandone mi sueño, con esto quiero decir, que he puesto las cosas importantes de mi vida en una balanza, que he luchado con uñas y dientes por ser madre, pero sobre todo por recibir de la seguridad social un trato digno que toda persona merecemos, para que no haya discriminación, y sobre todo para que me dieran mi oportunidad, y no me echaran como un perro sin más, y todo eso lo conseguí, recibí un trato superior, e incluso de todo lo malo he sacado muchas personas que aprecio hoy en día que pertenecen a dicha administración, y con eso ya me doy más que satisfecha.

Pero yo sabía que ahora venia la lucha más difícil, ganarle a mi cuerpo, a mi naturaleza, y a mi mente, y no era nada fácil.., no se si el día de mañana seré madre, no se si tendré una 2ª oportunidad por la ss, si iré a un privado, si adoptaré, o si tiraré la toalla rotundamente sin vuelta atrás, no lo sé, pero hoy por hoy, doy parón a todo esto, ahora necesito encontrarme a mi misma, y volver a recuperar la alegría que teníamos antes, volver a hablar de más cosas que no sea solo tratamientos, sufrimientos, y bebes, hacer más salidas que no sea a hospitales, ambulatorios, y quirófanos...

Quiero seguir el camino de la felicidad, el de disfrutar las cosas bonitas que nos da la vida, que no hemos sabido valorar, y sobre todo vivir con lo mejor que tengo hoy en día en mi vida, con el quiero ser feliz el resto de mi vida, porque al fin y al cabo, los hijos el día de mañana harán su vida y se irán, y el será el que estará a mi lado.

Como mi madre siempre decía..., “lo que este para ti, para ti será y jamás nadie te lo podrá quitar”, que razón llevabas reina mía, que te echo de menos, no se si realmente abra vida tras la muerte, pero lo que no dudaré jamás es que después de tu muerte si sigues teniendo vida, pero en mi corazón.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

mart me alegro que estes algo mejor y de la decision que as tomado no es mas valiente quien no deja de intentarlo sino quien sabe donde esta su limite y lo que es realmente importante tu madre decia como dice la mia lo que esta para ti no te lo quita nadie y pasara y si no esta para ti por mucho que te empeñes no pasara, si tiene que ser sera de una manera o de otra eso tenlo por seguro y si no puede ser hay que ser feliz con lo que tenemos que no es poco,
ultimamente no puedo entrar al foro no se pq haber si puedo entrar y en el chat cuando e entrado no habia nadie, asi que no coincidimos, haber si coincidimos y hablamos con mas tramquilidad, yo la semana que viene me voy a valencia a ver a mi familia y estare una semana alli pero intentare entrar desde casa de mi hermana haber como estais
un beso muy fuerte y a seguir asi

ORMAKI dijo...

Hola Martrey,
te sigo del foro de la infertilidad, que sepas que no estás sola, son decisiones duras,dificiles, yo dejé de intentarlo hace años, y de vez en cuando me viene la espinita clavada en el corazon de si no lo habia intentado lo suficiente, pero ya estoy segura que no es asi, te ha pasado como a mi, que te has saturado, que no puedes mas y que tienes que empezar a mirar para ti misma, sin rencores ni penas, la vida, es muy corta, y que hay que saber ver la alegria a pesar de no tener lo que más queremos, tu madre creo que era una mujer sabia como todas las buenas madres que desean lo mejor para sus hijos, la mia siempre me dice, yo pido a Dios, no lo que yo quiera sino lo que mas me convenga...a veces no se puede luchar contra las circunstancias. Por eso te digo que en mi opinion, mas que los han intentado no puedes, has hecho todo lo que estaba en tu mano y en tu cuerpo y encima con riesgo de hacerte daño a ti misma, con la ansiedad y nervios que estos procesos conllevan, incluso a tensar demasiado la cuerda con tu pareja..y eso no es bueno.
Ya veras como encauzas tu vida de la mejor manera, no es facil,pues el objetivo ahora es diferente, ahora se trata de mirar por ti misma e incluso de mirar por las demás, tu experiencia es fundamental en aconsejar a nuevas mujeres que se enfrentan por primera vez con este tema, por lo menos yo lo veo asi, me escriben muchas mujeres e incluso maridos diciendome que es lo que tienen que hacer, y la verdad es que ahora con una cierta objetividad y pasados los años, les respondo que simplemente se necesita mucho cariño entre ambos y mucha paciencia y tranquilidad. Y a la par me da mucha alegria cuando personas como brujiazul,andromeda,iloma y muchas más ya tienen a sus hijos con ellas, esto me da paz y alegria a la par y pienso que en cierta manera las he ayudado un poco a que sus sueños se hagan realidad.
Solo me queda decirte, que "chapeau", eres una valiente y lo has demostrado, que eso no te quepa la menor duda¡¡¡
un abrazo