Reclamaciones, y más reclamaciones a la SS, 118ª Parte.



(30-7-2010)
Aunque no quería volver a manchar mi blog sobre tema de reclamaciones de la SS, por desgracia lo tengo que hacer, me he visto obligada de volver de nuevo a poner reclamaciones a la SS.
He podido comprobar que ha habido irregularidades en mi caso, tto nefasto, pruebas que en su momento solicite que eran fundamentales para mi caso, y no se me realizaron, y después pude comprobar al solicitar mi historial de nuevo, que el mismo médico que me negó dicha prueba porque alego que no lo necesitaba (todo ello puesto por escrito), el mismo fue el que solicitó a otro médico que lo valorara porque dudaba de fallo oculto(también puesto por escrito), cosa que en su momento le dije yo, por ello solicite dicha prueba, y no se me hizo caso.

Aparte de eso en dicho informe queda escrito que no hubo fecundación en ningún óvulo que me iban a trasferir, pero sin embargo en quirófano me dan a entender que si hubo óvulos fecundados de hecho se me hace ver que se me puso tres, ¿entonces en qué quedamos que hubo o no hubo fecundación ?.., ¿y si no hubo fecundación que fue lo que se me puso?...

Y lo que más me ha indignado es al leer la respuesta a una reclamación que puse hace 4 meses, que se escudan alegando que mi caso ha sido tratado como un caso excepcional, puesto que no me correspondían ttos al no tener ninguna anomalía que pedían en el cuadro clínico.
Una anomalía entre todas las que solicitan sería fallo oculto ovárico, que solo se ve cuando se estimula el ovario en un tto y no fecundan ningún óvulo, en mi caso he solicitado reiteradas veces que se me hiciera una estimulación ovárica para que realmente valoraran si dicha prueba me pertenecía o no, pero se han negado a hacermela, ¿acaso no puedo tener fallo oculto con 39 años, reglas irregulares, ovarios poliquísticos, y 6 abortos?...

¿Excepcional que me hagan dicho tto después de 10 años de negligencias, errores, pérdidas de tiempo, idas y vueltas a psicólogo, esperas de turnos, informes erróneos que en 10 años no se han molestado en corregir, pruebas que he solicitado importantes que no se me han realizado, una trompa cortada por confundirla con embarazo psicológico o apéndice en vez de un embarazo ectópico, no haber llevado un seguimiento oportuno de análisis y ecografías en mi tto cuando creo que era importante, que después de tantos años nadie se diera cuenta de un útero arcuato posible motivo también de abortos, y tantas cosas más?...

¿A eso le llaman un caso excepcional o trato de favor?, cuando ni tan siquiera me dejaron elegir clínica, ni privada ni de la SS, y me vi obligada a hacerme dichos tto, a cargo del Dr.XXX, director del area de infertilidad, que fue el en que en su momento me hizo la vida imposible, referente a hacerme los ttos, aplicándome normativas que ni existían..

Pues si a eso le llaman trato de favor o excepcional, pues bendito trato de favor que me han hecho, pero yo desde luego tratos así no los quiero..

Si se le puede llamar caso excepcional, a que el personal sanitario te traten bien, para mi eso no es un trato excepcional, para mi a eso se la llama un trato digno, que todo el mundo deberiamos de tener, y no considerarlo como algo especial.

3 comentarios:

Burbujita dijo...

Desde luego cuando lees estas cosas te indignas porque todos pagamos la seguridad social y tenemos DERECHO a que nos tratan bien.
Yo no llegue a la ss me fui directamente a lo privado eso si me he entrampado hasta las cejas, y es muy injusto soportamos mucha presion por nuestra situacion de infertilidad y encima cuando te encuentras con gente asi, es el colmo ante todo somos persona con sentimientos no expedientes.
Solo deseo que tu situacion se aclare por que te mereces una explicacion y ante todo una disculpa de ellos.
Besos

Caty dijo...

Estoy alucinando con tu caso, de veras lo estoy haciendo. Tu lucha es encomiable, yo hubiera tirado la toalla, te admiro mucho. Yo estoy en tratamiento FIV por ovodonación, y en mi tercera betaespera, y me desespero, pero la verdad que no tengo derecho a hacerlo después de leer tus desventuras con esa panda de burócratas sin vocación. ¿te han hecho alguna vez un estudio de trombofilias? Es lo primero que se hace para caso de abortos de repetición, a mi me lo hicieron por dos abortos y bingo tengo un problema de coagulación y en este tratamiento simplemente estoy con adirod. Te deseo toda la suerte del mundo... y la tendrás... Besos!!

MARTREY dijo...

Hola caty, mi caso es como el tuyo ovo, por el tema de abortos de repetición.
Ayer justamente he recogido los analisis de trombofilias, y mañana voy a mi hematólogo a llevaserlos a ver que ve, el factor leyden y protrombina salie bien,aunque si me sale algo alterado algunos niveles como las plaquetas que tambien puede ser problemas de coagulación, hasta que vaya mañana no lo se bien.
Raquel muchas gracias a ti también por tus muestras de apoyo.

Un besazo a las dos.