El día de la operación, 39ª Parte.


(20 de mayo del 2008).
Hoy es el día de la operación, la verdad que no estoy muy nerviosa, la noche anterior se ha quedado mi suegra a dormir en mi casa para acompañarnos a Sevilla.


El camino no se si era por que ya tenía ganas de llegar, o no se, pero la verdad que se me ha hecho más pesado de lo normal, hemos parado a tomar un desayuno, bueno ellos solo, yo no podía tomar nada, y a estirar un poco las piernas…

Llegamos allí sobre las 11 de la mañana, la operación la tenía programada a las 11:30, pero como no sabíamos muy bien donde era, preferíamos ir con tiempo…

Entregamos los datos en admisión, y nos fuimos a la puerta del quirófano, en ese momento salía un muchacho joven que yo no conocía de nada, y le pregunte si estaba el Dr. Navarro, y en ese momento me dice el chico...

¡! Ah ¡¡ tú eres Blanca ¿verdad?.. Yo me quede de piedra, de que ese señor supiera quien era yo sin conocerme, al rato salió el Dr. Navarro, estaba muy liado por que se le complico una operación que tenían antes que la mía.

Me pone su mano en mi hombro y me dice... ¿Qué haces campeona?, Y me sonrió... Le dije, aquí estamos... ¿Estas nerviosa?, no para nada, estoy muy bien, se que estoy en muy buenas manos y eso me tranquiliza mucho, al ver el médico la pedazo maleta que llevaba con todas las cosas, me dice... ¿Os vais a quedar una semana en Sevilla?, y se hecho a reír, le digo, quien sabe.. A lo mejor me gusta este hotel y como está los gastos pagados me quedo un mes, y empezamos a reírnos.

Dice, ahora viene la enfermera, y te dirá que tienes que hacer… Al minuto llegó la enfermera muy simpática, me llevo a una sala, me dice..., Blanca, te pones esta bata, y cuando estés lista me llamas, que tengo que cogerte una la vía, le dije, ufff la vía, tengo las venas muy malas, le va a costar, jejeje, y me dice riéndose, ¿y tu para que te dejas las venas en tu casa?., Y nos reímos.

Cuando ya estaba lista llamé, pero no llegó la enfermera a ponerme la vía, llegó un enfermero muy guapo, y me puso la vía a la primera, en ese momento llega el Dr. Navarro, se sienta conmigo en la camilla, y empezamos a hablar, nada más su presencia me trasmitía muchísima serenidad y tranquilidad.

Me pasaron al quirófano, y había 3 o 4 enfermeras y 2 médicos, le dije de broma Doctor… Menos mal que la operación es sencilla, si llega a ser complicada no cabemos en el quirófano, y se empezaron a reír, me empezaron a contar chistes mientras me iban introduciendo el liquido, y en ese momento empecé a marearme, como no era la primera vez que entraba a un quirófano, les dije, bueno, buenas noches a todos que yo voy a echarme un ratito a dormir, y me tape, se empezaron a reír, y ya caí dormida...

A la hora por ahí, desperté de la operación ,divina, con leves dolores de regla, y con el médico al lado, me dice ¿Qué tal Blanca?, le dije muy bien doctor, ¿me abrá hecho la liposución, de camino ? Y se empezó a reír...

Me dice, bueno Blanca, tu útero esta perfecto, pero en la trompa que te queda te he tenído que quitar un tapón mucoso, que te taponaba la trompa, por abajo te la he limpiado pero yo no se si por arriba de la trompa esta bien o no, es que con una histeroscopia no se puede ver más, lo suyo para verte mejor deberías de hacerte la laparoscopia.


Pero bueno no te preocupes, y ya eso lo veremos más adelante, te vas a quedar aquí hasta la tarde, no te voy a dar aun en alta, porque tienes que hacer muchos km y no me fío de dártela aun.

Y así hizo, por la tarde vino a verme y me dió el alta, me dice Blanca, tenme informado de todo, si pasa algo me llamas..

Y ya nos vinimos para Málaga, no tuve ningún problema todo fue muy bien...
(24 de mayo del 2008)
Hoy de nuevo hemos ido a Sevilla a la revisión, todo esta perfecto, ya me ha comentado que lo suyo sería someterme a una laparoscopia, me ha dicho que no me preocupe de nada de la SS, que cuando abra su consulta ya veremos como lo hacemos..
Le dije Dr. ¿lo hacemos?, dice vamos paso por paso, y ojala algún día consigas tu sueño de ser madre, yo haré todo lo que este en mi mano, yo me alegraría de verte embarazada, por valiente y luchadora.
Jamás en la vída le podré agradecer a el Dr.Navarro, todo lo que hizo por mí, cuando solo veía oscuridad el me dió la luz, muchísimas gracias Dr. Navarro.
Ya después nos vinimos para Málaga, con esperanzas, y solo deseando que pasara pronto el tiempo.

(29 de mayo del 2008)

Hoy me ha llamado la redactora del periódico el 20 minutos, me ha hecho una entrevista y quiere que salga en el periódico, dice que ya me llamaran..

Que nervioss...




No hay comentarios: